Docente, coreógrafo, bailarín y colombiano, director de dromosproject.com, plataforma de gestión y figura jurídica de las compañías pulsosvitales y alivetap (desde 2011), el Festival BOGOTAP (desde 2014), y los espacios de formación DROMOSproject Labs, en los cuales centra sus inquietudes artísticas en el campo de la creación, la  pedagogía y la promoción de las artes escénicas alrededor de la Danza Contemporánea, la Percusión Corporal y el Tap Dance. 

 

Egresado de la Universidad Distrital FJC/Facultad ASAB en 2007, y profesor de esta misma universidad desde 2016. Cuenta con amplia experiencia como intérprete, creador y docente en diversos espacios educativos formales e informales y compañías de danza y música. Se desempeña como asesor coreográfico para teatro, televisión y expresión corporal para actores, cantantes y músicos. Como profesor trabaja y ha trabajado en instituciones como la Universidad del Valle (2021), la Universidad del Bosque (2012-2018), la Universidad Autónoma de Occidente (2012-2016), el Colegio Gimnasio Femenino (2012-2106), el Jardín Infantil Párvulos (2014-2018), entre muchas otras.  Hizo parte del grupo de maestros formadores del Diplomado Sonidos Escolares realizado por el Ministerio de Cultura (área de música) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) entre 2011 y 2013. Acreedor y participante de múltiples premios, becas y festivales nacionales e internacionales. Becario de la Beca UNESCO-ASCHBERG (2003). Premio Nacional de Danza con la obra “Papayanoquieroserpapaya” en 2010 con la compañía Cortocinesis bajo la dirección de Vladimir Rodríguez Chaparro. Integrante del grupo de percusión corporal Tekeyé entre 2009 y 2010, y en el grupo Humanophones de Remi Lecler, en el videoclip Magnet en 2020 en Toulouse, Francia.  


En la actualidad realiza la Maestría en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital FJC, Facultad de Artes ASAB, además de estudios particulares de música con énfasis en batería e investigaciones al respecto de la educación, la creación y el desarrollo humano a través del arte.

***Es*

Este artista afrocolombiano nacido en la ciudad de Cali, Valle inició desde temprana edad su contacto con la danza integrando agrupaciones barriales de salsa (Los Ases del Ritmo). Además se entrenó en deportes como béisbol, fútbol, voleibol y practicó excursionismo. Desarrolló una intensa cercanía con la música estudiando guitarra y percusión. Inició estudios musicales a la par de los de Ballet Clásico en el conservatorio de Bellas Artes de Cali desde 1994. Se entrenó también en otros géneros como la danza moderna, contemporánea y el jazz. Tras decidir hacerse bailarín, y ante la falta de opciones en su ciudad natal, en 1998, se mudó a la capital del país y estudió en escuelas independientes como Ecodanza. Años después, en 2002, ingresó a la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), Facultad de Artes de la Universidad Distrital FJC, de donde egresó con el título de Maestro en artes escénicas con énfasis en danza contemporánea, época por la que fue becario UNESCO-ASHBERG ampliando sus conocimientos dancísticos en el Instituto Superior de Arte en La Habana, Cuba. 

 

Luego de culminar sus carrera universitaria en danza en Bogotá, dio reinicio a sus estudios  musicales sin éxito, redireccionando dicha actividad al trabajo autónomo en casa y a través de sus proyectos creativos y pedagógicos. Como lo ha declarado en varios momentos, por medio de sus compañías y prácticas, Julián, tiene una consciente recurrencia artística que transita sus reflexiones  entre el espacio de confluencia entre música y danza, entre sonido y movimiento. Cerca a su graduación en la ASAB, creó el grupo La Vista, proyecto (en danza contemporánea) con el que buscaba constituir una plataforma para el desarrollo de su actividad artística, la cual, a partir de 2012 se convierte en lo que hoy es DROMOSproject

por Julián Garcés Ocoro

"Rhythm is a positive, vibrant and singular way 

to exorcise yourself ​and go forward".

 
 
 
 
  • Instagram
  • Facebook icono social
  • YouTube

Tel: (+57) 300 553 6007

Bogotá, Colombia

Gracias por contactarnos

"Rhythm is

a positive, vibrant 

and singular way 
to exorcise yourself ​

and go forward".