SEMILLERO

pulsosvitales/LabMovCUMA

pulsosvitales/LabMovCUMA (Laboratorio de Movimiento CUERPO MATERIA) es un grupo de estudio conformado en octubre de 2020 por estudiantes del Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital FJC, entre estas, Azud  Romera Tocarruncho, Valentina Carranza Silva, con el acompañamiento de Julián Garcés Ocoró como docente del programa académico. Para enero de 2021, se suma el artista plástico de la Universidad Distrital y doctor en Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Barcelona, José Artistizabal; y reciben la tutoría del maestro Carlos Martinez.   

 

Este grupo de estudio se consolida a la sombra de la compañía pulsosvitales, gestada y dirigida por el maestro a cargo; por algunos elementos de indagación en común entre la compañía y el semillero. Este último, dentro del espacio académico de la universidad, continúa con sus indagaciones al respecto, y a la espera, hoy, de la oficialización como  espacio de pensamiento, investigación y creación, de movimiento reflexivo. 

 

pulsosvitales, es una compañía que se caracteriza por una exploración permanente en torno a la danza y la percusión corporal desarrollando una línea de estudio denominada "Percusión Corporal en Movimiento” (PCM), -una especie de “Danza Percutiva” o Percugrafía-, término con el cual alude al desplazamiento de conceptos propios de la danza al terreno de la percusión y viceversa. 

Videos

Audios

Voz con agua - Valentina

Reflexiones

Fotos