pulsosvitales

Pulsosvitales es una agrupación que se caracteriza por una exploración permanente en torno a la danza y la percusión corporal desarrollando una línea de estudio denominada "percusión corporal en movimiento. Esta especie de “Danza Percutiva” o Percugrafía, es un término con el cual alude al desplazamiento de conceptos propios de la danza al terreno de la percusión y viceversa.
 
Por la estética de sus obras, la compañía,  puede enmarcarse dentro de un discurso contemporáneo de la danza haciendo uso de técnicas afines en su entrenamiento y puesta escénica pero también abarca contenidos provenientes de la música y el teatro como agentes multidisciplinares.   

Galeria: Obra HYBRIS

HYBRIS'' es un homenaje al ritmo corporal, vital, orgánico, contagioso

y sobre todo con un efecto de comunión con el espectador

que me atrevería a denominar sanador”:

Alberto Sanábria / Sin telones

Según su etimología griega, HYBRIS significa locura, furia, desmesura y osadía. La polisemia que entraña este término, raíz de lo híbrido, parece ser determinante en la labor creativa de pulsosvitales. La HYBRIS tiene vida propia. Se manifiesta en lenguajes múltiples, simultáneos y a menudo contradictorios,  va naciendo en medio de una sinergia de saberes, potencias e incertidumbres. Es capaz de transformar el espacio y el tiempo en movimiento y sonido. Su presencia jamás deja de mutar, se desborda, se contrae,  prueba sus fronteras y a quienes están en ella, provocando con ello una pluralidad de fuerzas motrices, sonoras y dramatúrgicas.

 

HYBRIS propone un territorio expresivo donde, más allá de los intérpretes involucrados, son el RITMO y el CUERPO quienes surgen como principales protagonistas.

Visita nuestro canal en Youtube

Piezas publicitarias de 
nuestras obras

Escucha la música de 
nuestras obras

Rider técnico obra: HYBRIS